25 May 2023

Las pruebas de menú no son para comer gratis

No te miento con el título ( aunque personalmente me encantaría que si que fueran para comer gratis).

Hoy abrimos melones, sandías y hasta aguacates. Se tenía que decir y se dijo. Bueno, se tenía que decir y procedo a escribirlo.

Y tu me dirás: »Vale Hary, entonces, ¿para que sirven?» Y yo te responderé de mi manera favorita, con una lista.

  • Comprobar si os gustan los platos que habéis escogido y tener en cuenta la opinión de externos (las personas que os acompañen).
  • Decidir si queréis cambiar algún plato o queréis hacer alguna modificación.
  • Comprobar si el menú es el acordado.
  • Especificar las cantidades de cada plato.
  • Comprobar comodidad del espacio y del mobiliario y la distribución de la mesa.
  • Poder utilizar el menaje y la cubertería que se utilizará en la boda.
  • Ver los diseños de papelería

Cómo puedes ver, comer es lo de menos en las pruebas de menú… También es una muy buena ocasión para preguntar dudas a la persona responsable del cátering y aclarar cosas en vuestra propia mente.

Un consejo que te doy entre tú y yo es que si tienes dudas sobre algún plato, sobre todo en lo escogido para el cocktail, y tienes opción de pedir varios para la prueba, pide aquellos que sepas que pueden ser más »raros». De esta forma te asegurarás de que realmente gusten y de no ser así siempre tendrás opciones más convencionales por las que cambiarlo.

¿Es importante que la wedding planner asista a la prueba de menú?

Si, si y si. Vuelve a la lista que te he puesto antes. Ahora piensa en hacer todo eso mientras hablas con tu pareja y con las personas que vengan con vosotros a la prueba. Parece fácil pero te aseguro que no estaréis focalizados en todos esos factores que he comentado aquí. Sin embargo, una de mis funciones como wedding planners es acompañaros a todas vuestras pruebas para que simplemente disfrutéis del proceso sin tener que pensar demasiado.

En cada prueba de menú voy apuntado vuestros pensamientos (lo hago de manera individual y no por pareja), los de las personas que acompañen en la prueba ya que son personas ajenas a la organización y quienes asistirán a la boda y los míos propios como profesional. También haré fotos del menaje, del emplatado, de la colocación de la mesa… ¡De todo! No se va a escapar nada.

Una vez finalizada la prueba nos reuniremos y hablaremos sobre vuestras impresiones y mis notas y tras esto lo haré llegar al responsable del cátering lo antes posible.

En resumen, con una wedding planner a tu lado podrás disfrutar de la experiencia de la prueba de menú sin dejar pasar nada por alto.

Compartir:

Relacionado:

Tonática Events

30 Ago 2022

No descuides los cuidados

Piensa en dedicar también tu tiempo libre en cosas externas a la boda, busca proveedores que te hagan sentir tranquilidad y marca límites si es necesario...

Tonática Events

19 May 2023

Submission

Hoy quería haceros llegar al blog algunas de las imágenes del ultimo shooting que organicé junto a unos proveedores maravillosos...

submission-1

Tonática Events

19 May 2023

Submission

Hoy quería haceros llegar al blog algunas de las imágenes del ultimo shooting que organicé junto a unos proveedores maravillosos...

Front view of wedding couple's hands with champagne glasses and wedding bouquet

Tonática Events

19 Oct 2022

La importancia de la coordinación

No coordino únicamente la boda en sí sino que también coordino las horas previas. Tengo en cuenta a la hora que llega el servicio de peluquería, la fotógrafa...

Catering service. Restaurant table with snacks food at event.

Tonática Events

25 May 2023

Las pruebas de menú no son para comer gratis

Comer es lo de menos en las pruebas de menú... También es una muy buena ocasión para preguntar dudas a la persona responsable del cátering y aclarar cosas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *